CARLOS GUZMÁN ENTRA EN EL CATÁLOGO DE ARTEDIFUSION

Nueva incorporación al catálogo de artedifusión, Carlos Manuel Guzmán Hernández. Ciudad de La Habana, 3 de marzo de 1970.

Graduado en 1989 de la Academia de Artes Plásticas “San Alejandro”.

Ha realizado numerosas exposiciones personales y colectivas desde el año 1988 hasta la fecha, ha participado en Bienales de la Habana y en Subastas Nacionales e Internacionales, entre otros eventos relacionados con el arte dentro y fuera del país.

-Profesor de Dibujo e Ilustración de nivel elemental, Politécnico y Universitario (en el ISDI impartió clases a los alumnos de Diseño de Vestuario y en ISA a los alumnos de Diseño Escénico).

-Ilustrador de libros, revistas, postales y demás publicaciones.

-Obtuvo premio Nacional de Ilustración “Raúl Martínez” año 2011.

Ha incursionado exitosamente en la ilustración de libros de variados generos, incluyendo un libro de temática infantil con texto e ilustración de su autoría.

Sus obras se encuentran en colecciones privadas así como en Galerías y Museos en Austria, Mónaco, Argentina, Reino Unido, Sudáfrica ,Rusia, Portugal, Brasil, México, Guadalupe, Venezuela, España, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Eslovaquia , Trinidad & Tobago, Panamá, Francia y Holanda. Es miembro de la Federación Internacional de Artistas Plásticos. (ACEA), y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El Historiador de La Habana Eusebio Leal comenta sobre el artista:

“Semejante a un toque mágico de la naturaleza humana,

El misterio de los dones es siempre sorpresa que deslumbra

Y cautiva al que los halla en el camino breve de la vida.

Como quien ingresa a un jardín extraño y seductoramente florido, nos convoca hoy la obra de Carlos Guzmán.

Oficio e inspiración coinciden para que el artista logre traspasar el helado desafío, que significa la vacuidad del lienzo, y dejarnos la más acabada y bella de las creaciones…

El pincel se mueve con agilidad, para así denotar el dominio previo del dibujo, el cual atrae tanto por la sobriedad del claro-oscuro como cuando reclama el concurso de la paleta y de los colores.

Seres que habitan en la imaginación del Hombre son sus personajes, pertenecientes a un tiempo o a ninguno a quienes los privilegiados pueden ver a la luz del día. Mientras que a nosotros nos corresponde comunicarnos con ellos, solo en los sueños.”

artedifusión