HAROLD FERRER NUEVA INCORPORACIÓN AL CATÁLOGO DE ARTEDIFUSIÓN

Harold Ferrer artista cubano emergente que acumula ya un número importante de premios nacionales e internacionales, se incorpora al catálogo de www.artedifusion.com, sumándose a una larga lista de artistas destacados y consagrados del arte contemporáneo de la isla.

Nos muestra un trabajo muy personal cargado de una profunda y especial sensibilidad gracias a su infinita paciencia y gran tesón, destacando su obra no solo por su resultado estético, sino por todo lo que hay detrás que no se ve y cuesta tanto trabajo y sacrificio plasmar.

Nadie mejor que el artista para describir su obra que desde esta plataforma queremos difundir, compartiendo su talento con el público:

La fotografía en mí, deviene comunicación. Siempre he asumido la imagen, como la posibilidad de eternizar, de ahí que el tiempo sea uno de mis resortes creativos. La temporalidad de una foto, es uno de sus rasgos más ininteligibles. El breve instante del disparo define el complejo texto visual, que vendrá a formar parte de ese universo mayor que es la fotografía.

De ahí que el ser humano: sus conflictos, la condición del ser, el cuerpo como frente identitario; la ciudad como elemento aglutinador, como espacio de contacto y proyecciones múltiples, serán focos neurálgicos de mi obra. Así como la historia, esa que escribimos con mayúsculas, en la que el juego y la redimensión de la cotidianidad resultan ejes temáticos de grandes posibilidades expresivas.

Tanto la imagen documental, que nunca fortuita, como la imagen construida, esa que se define en el juego permiten, en su convivencia, expandir los límites de mi universo creativo. De una mi visión de un tiempo o lugar, de otra la construcción visual de lo infinito, de ambas el desafío de comunicarme.

El equipo de www.artedifusion.com