Maykel Herrera, un apoyo a la infancia desde la reflexión

“Verso a verso” es el nombre del proyecto que se llevará cabo el próximo Sábado 22 de Febrero, en el teatro Karl Marx,  el mismo estará a cargo del artista de la plástica Maykel Herrera con la participación de artistas de la talla de Gerardo Alfonso, Raúl Torres, Lyn Milanés, Luna Manzanares, Ivette Cepeda, David Blanco, Miriela Moreno, Polito Ibáñez, David Torrens, X Alfonso, Tony Ávila y Buena Fe; cuyos temas estarán relacionados con la niñez.

Un proyecto donde las artes juegan a mezclarse unas con otras con el propósito de entablar conjuntamente con el público un diálogo de ternura, paz y amor.  

Según palabras del propio artista: “el título del proyecto es un homenaje al poeta y prosista español Antonio Machado quien dedicó su vida a importantes causas sociales”.

Los asistentes podrán apreciar una exposición del artista que se inaugurará en el lobby del teatro. La misma estriba en reflexiones sobre la infancia provenientes de artistas como Silvio Rodríguez, Sara González, Amaury Pérez, Carlos Varela y Liuba María Hevia (por solo mencionar algunos) que van  enriqueciendo cada obra con cada idea.  

Más que una invitación, será un llamado a la sensibilidad, la consideración y a repensar la infancia como elemento fundamental de sociedades futuras.

Instituciones como la UNESCO, la OPS/OMS y la UNICEF, respaldarán este noble empeño. Los fondos recaudados serán destinados a hospitales oncológicos infantiles y a instituciones que se ocupan de atender y educar a niños sin amparo filial.

                                                                                                                                             Dayana Hernández Montalvo