MOISES FINALÉ, “LOS SILENCIOS NO EXISTEN”

Cuenta el artista que esta serie nació durante una tarde de lluvia, de ahí los colores blanco y negro y los matices de gris aunque el autor reconoce que en ocasiones se traiciona un poco con colores como el rojo y el naranja.

Máscaras, figuras abstractas que van tomando forma, transparencias que se ocultan y aparecen, dejan al libre albedrío del espectador, un universo de subjetividades. Las imágenes hablan por sí solas.

A Finalé le resultan más interesantes las distintas percepciones que le pueda ofrecer el público con respecto a los silencios, aún teniendo la suya propia.

Los silencios para algunos, no son  más que una concesión; paz para otros, yo los definiría como fantasmas cómplices que se dejan ver mediante gritos del alma. Pero, ¿existen realmente los silencios? Moisés asegura que no, mientras sus silencios le gritan a viva voz cuánto hay de bullicio en ellos.

En la galería Artis718 sito en Calle 7ma esquina a 18, Playa, La Habana, hasta el 10 de Mayo de 2015 “LOS SILENCIOS NO EXISTEN”.

Dayana Hernández Montalvo