TOMÁS INDA EN ARTEDIFUSIÓN, ARTISTA Y DOCENTE

www.artedifusion.com incorpora en su catálogo a Tomás Inda, conocido fotógrafo cubano no solo por su vertiente artística, sino por su labor en el mundo de la docencia desde donde impulsa la fotografía y fomenta el amor a este arte. Nace en la Ciudad de La Habana, en Julio de 1952; graduado en Ingeniería Electromecánica en la antigua URSS, en 1971 cursa estudios de fotografía aérea graduándose en el I.T.M. José Martí de La Habana.

Desde 1991 hasta el año 2003 trabaja como especialista en Fotografía Digital, realizando diversos trabajos científicos, además de formar parte en un centro de investigaciones para el desarrollo de software de procesamiento digital de imágenes, durante este periodo imparte conferencias sobre la temática en universidades cubanas y varias instituciones científicas.

2003 supone un punto de inflexión en su vida profesional, es en este año cuando comienza su andadura en el mundo de la docencia en el Instituto internacional de Periodismo “José Martí” de La Habana, donde actualmente se desempeña como docente y fotógrafo, impartiendo Fotografía y PhotoShop en cursos, talleres y diplomados. Además ha impartido ambas asignaturas en el I.S.D.I. y en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Tomás Inda es fundador del Curso de Fotografía de La Maqueta de La Habana, en los que ha graduado a más de setenta fotógrafos durante los últimos tres años. Es miembro de la UPEC y de la ACCS. y colabora con diferentes publicaciones y sitios Web.

Ha realizado varias exposiciones personales en Cuba, México y Argentina, y ha participado en diversas muestras colectivas en Espacios Nacionales e Internacionales.

Desde 2011 funda y preside la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana (efch), con el modesto afán de impulsar la fotografía cubana, compartiendo todo el conocimiento y experiencias de muchos años, rodeado de amigos y colaboradores.

El equipo de www.artedifusion.com